LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

Los principios básicos de Crecimiento personal

Los principios básicos de Crecimiento personal

Blog Article



El amor propio es ese músculo que deberíVencedor ejercitar a la perfección en cada momento. Pues influye en la forma en que te relacionas con los demás, en la imagen que proyectas al mundo y en el modo en que haces frente a los problemas.

Promoción de un clima laboral positivo: El trabajo en equipo fortalece las relaciones interpersonales, aumenta la confianza entre los miembros del equipo y crea un bullicio sindical más agradable y motivador.

El querella personal: debe contener los aspectos conseguidos y aquellos por alcanzar y el resultado de la valoración debe ser positiva.

Viktor Frankl, en su tomo El Hombre En Investigación de Sentido, explica que el apoyo mutuo es esencial para la supervivencia y el crecimiento personal, pero que proporciona un sentido de conexiones y de pertenencia.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Muy buen artículo. Es díficil cuando dejas que tu satisfacción dependa de las acciones de otras personas, personas cercanas a ti, sin embargo sea por su cambio de ademán de forma repentina, a lo que llaman "apego" o "dependencia emocional"; estoy batallando con eso.

Ang pampasigla na nagtatakda nito ay tanging ang nakakaabala sa mga pinakamahalagang katangian ng Pilipino. Halimbawa, ang isang inabandunang asawa ay tatangging humingi ng pinansiyal na suporta mula sa isang asawang lalaki na nag-abandona sa kanya kahit gaano siya naghihirap kasi meron syang ganitong prinsipyo.

Sin bloqueo, el amor propio es algo que normalmente es trillado de un modo muy distorsionado, no obstante que la decanoía de las personas piensa en él como si fuese el resultado de conservarse a ciertos objetivos vitales que supuestamente todos compartimos: ser popular, tener un cierto poder adquisitivo, tener capacidad para resultar imán, etc. Esto es una ilusión, click here tal y como veremos.

El amor propio consiste en conocerte en realidad: tus partes “buenas” pero todavía las “malas” o esas que te interesarían cambiar.

Rodéate de personas positivas: Mantén relaciones con personas que te apoyen y te alienten a crecer. Evita a aquellos que constantemente te critiquen o desvaloricen.

Las metas inalcanzables e irracionales solo te dejarán defraudado cuando fracases en el intento de conseguirlas.

La esencia del apoyo mutuo radica en la solidaridad y en la capacidad de ofrecer y aceptar audiencia, lo que fortalece los lazos entre las personas.

Por eso es necesario detenerse a escucharlo y regular aceptablemente las emociones que lo median a la hora de proporcionarnos unas “gafas” con las que nos juzgamos a nosotros mismos.

La solidaridad se alcahuetería de un accionar consistente y diario basado en el respeto, la empatía y el entendimiento que necesitamos unxs de otrxs. Es diferente a la caridad y a las asistencias del gobierno, las cuales, mal intencionadas, se practican de en lo alto en torno a debajo, pueden humillar a quien las recibe y no alteran las relaciones de poder.

Report this page